Intento de robo y tiroteo en Lomas de Zamora

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue abordado por delincuentes en el cruce de Presidente Perón y Baradero. Dos sospechosos resultaron heridos.

Un agente de la Policía de la Ciudad baleó hoy a dos de los tres delincuentes que lo abordaron con fines de robo en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Hubo un tiroteo. El tercer sospechoso logró darse a la fuga y los dos heridos fueron detenidos.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de la avenida Presidente Perón y Baradero de Lomas de Zamora, cuando el oficial, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 7A de la policía porteña, se dirigía en moto a tomar servicio como adicional en la custodia del Ministerio de Desarrollo y Habitat porteño.

Según las fuentes, el efectivo, que estaba vestido de civil, fue abordado por tres ladrones que se desplazaban en un vehículo y le arrojaron piedras en el casco para detener su marcha. Los voceros indicaron que en el lugar se produjo un enfrentamiento armado en el que el policía hirió a dos de los asaltantes, quienes terminaron detenidos, mientras que el tercer cómplice logró escapar.

Un jefe policial indicó a Télam que los imputados heridos son menores de edad, aunque no precisó sus edades.

En el caso intervino personal de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito y la causa quedó a cargo del fiscal en turno del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial Lomas de Zamora.