Los mayores de 55 años ya se pueden vacunar sin turno en la Provincia


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los mayores de 55 años que residan en el territorio bonaerense podrán recibir la vacuna sin necesidad de registrarse y sin turno.

El mandatario provincial realizó personalmente el anuncio, que rige para todas las personas que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

En tanto que los que esperan la segunda dosis deberán seguir aguardando la notificación del turno por parte del ministerio de Salud, previa inscripción en el portal vacunate.gba.gob.ar

“En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia”, señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos, y anticipó que desde el sábado se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años.

Kicillof explicó que los turnos serán para “la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad”, así como personas de más de 40 años sin comorbilidades.

“Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están”, apreció.

Por otra parte, trascendió que con el arribo de más de 4 millones de vacunas Sinopharm y Astrazéneca la semana próxima podría bajar en pocos días la edad mínima para recibir la vacunación sin turno.