El Gobierno prorrogó las restricciones hasta el 9 de julio

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Limitarán a 600 el cupo diario de ingresos al país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el 9 de julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

También ratificó que las fronteras continuarán cerradas al turismo y confirmó que limitarán a 600 el cupo de pasajeros diarios para el ingreso al país.

La normativa que regirá hasta el 9 de julio establece que “continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; países africanos y Turquía”. Todas las medidas fueron dispuestas para bajar el riesgo de contagios de coronavirus y tratar de impedir el ingreso de variantes que no circulan en el país.

Recordó, asimismo, que “sigue vigente el cierre de fronteras para el turismo extranjero y solo está permitida para argentinos o residentes, quienes deben realizarse un PCR antes de embarcar hasta 72 horas previas al viaje, hacer un test antígenos al llegar y, en caso de dar positivo, aislarse en un hotel, todo a cargo del pasajero”.

En caso de resultar negativo “se aislarán siete días en un domicilio a fijar y con un PCR a los siete días para levantar esa cuarentena, controlado eso por las jurisdicciones”, completó la funcionaria.

“Para minimizar los riesgos y retrasar el ingreso la variante Delta, que está en 70 países, se disminuye ese cupo hasta el 9 de julio a 600 personas”, precisó.

En este marco, la ministra pidió “minimizar los viajes al exterior” de los argentinos para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de AstraZeneca que arribaron desde Estados Unidos.