Rossi será precandidato a senador nacional por Santa Fe

El ministro de Defensa lo anunció por redes sociales. “Nos unimos para frenar a Macri”, recalcó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este viernes su decisión de ser precandidato a senador nacional de Santa Fe por el Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

El funcionario lo confirmó con un mensaje publicado en redes sociales en el que adjuntó una foto junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

“Nos unimos para frenar a (Mauricio) Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, señala el texto que acompaña la foto de ambos.

La decisión del ministro de Defensa fue anunciada a poco más de 24 horas del cierre de listas de precandidatos para las PASO y provocó un cambio en el escenario santafesino.

El gobernador Omar Perotti impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas.

“Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible”, dijeron a la agencia estatal Télam voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi.

Para la categoría diputados se barajaban varios nombres de dirigentes locales, aunque su armado quedaría sujeto a la posibilidad de un acuerdo en la lista de senadores, señalaron voceros partidarios.

Rossi fue diputado nacional –y jefe de esa bancada- entre 2005 y 2013, para luego ocupar el Ministerio de Defensa.

También fue candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria y en 2017, junto a Rodenas, lideró la lista de candidatos a diputados nacionales de Santa Fe.

El “Chivo”, como lo apodan, ocupó otra vez una banca en la Cámara baja hasta 2019, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó nuevamente en la cartera de Defensa.