Los Andes recibe a un Colegiales entonado


Los Andes recibirá mañana a partir de las 15 a Colegiales en un encuentro válido por la tercera fecha del Tornero de Primera B de fútbol en el que se enfretarán los dos líderes de la tabla general del certamen que es liderado por los de Munro que con 31 unidades, aventajan por dos a los lomenses que acumulan 29 puntos.

Pese a que se especuló que por las tareas de resembrado del Eduardo Gallardón el partido podría disputarse en Lanús o Tristán Suárez, finalmente los Milrayitas jugarán en su caso bajo el arbitraje de Mariano Negrete, quien cuenta con un sólo antecedente dirigiendo a Los Andes: la derrota 2 a 0 como visitante de Sacachispas en el Torneo Transición 2020 de la B que marcó el fin del ciclo de Germán Cavalieri como entrenador en Lomas.

Con una victoria de ventaja en el historial, que indica que entre las divisonales B y C disputaron 29 partidos, con 12 triunfos del equipo lomense, 11 victorias del Tricolor y 6 empates, Los Andes llega tras igualar 2-2 frente a Argentino de Quilmes, el mismo rival al que enfrentó Colegiales y al que goleó 3-0.

En sus últimos cinco encuentros nunca empataron. Los Andes ganó tres y Cole los otros dos.

El equipo Milrayitas aún no está confirmado, pues Sebastián Salomón aguarda las evoluciones de los lesionados a los que se sumó Gabriel Cañete, que se tuvo que retirar en el partido ante el Mate.aquel juego.

Con el delantero Eric Aparicio en condiciones de debutar, en Lomas buscan un ariete y un volante creativo para cerrar su mercado de pases.

El nombre que suena en Lomas es el de Gonzalo Castillejos, un ariete nato surgido de Lanús, donde jugó junto a Salomón y Adrián Peralta, y que fue declarado jugador prescindible de Instituto. Habrá que ver si llegan aun acuerdo económico.