Comienza la vacunación a menores con comorbilidades

En la Provincia son 153 los vacunatorios destinados para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En la provincia de Buenos Aires, unos 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades abrían esta mañana sus puertas para comenzar a realizar las aplicaciones a 117.460 adolescentes con comorbilidades sobre un total de 677.347 que se inscribieron en el portal oficial para recibir su primera dosis.

También en la ciudad de Buenos Aires la vacunación de adolescentes comenzará hoy con 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

Ayer, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzó oficialmente la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o priorizados. No obstante, algunos distritos ya habían comenzado con la inmunización de esa franja etaria, como Neuquén y La Pampa .