Alberto Fernández cerrará la campaña en el conurbano y podría ser en Lomas


A diez días del final de la campaña electoral rumbo a las PASO, el presidente Alberto Fernández resolvió concentrar en el conurbano su esfuerzo proselitista, incluso con un probable cierre en Lomas de Zamora, luego de una breve visita a Chaco que realizará esta tarde.

Según trascendió, esta misma semana el Presidente podría estar en Berazategui, corazón de la poblada Tercera Sección Electoral, y probablemente en el partido de Hurlingham, que pertenece a la Primera Sección, donde la oposición suele acortar la distancia con el peronismo.

Para el cierre, en su entorno se evalúa un acto junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof, que se podría llevar a cabo en algún distrito de la Tercera, posiblemente Lomas de Zamora.

En tanto, esta tarde Fernández compartirá actividades en Resistencia junto al gobernador Jorge Capitanich. Allí visitará una empresa metalúrgica en ocasión de celebrarse el Día de la Industria, y encabezará un acto de campaña junto a los candidatos locales del Frente de Todos.

En cuanto a la actividad en el conurbano, se espera que para este viernes el Presidente visite el distrito de Juan José Mussi, Berazategui, que forma parte de la región del Gran Buenos Aires que más votos históricamente le aporta al peronismo en todas sus versiones.

Un día más tarde, el sábado, Fernández estará el municipio de su flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que ahora está en manos de Damian Selci, un dirigente ligado a La Cámpora.

En el arranque de la semana próxima se prevén visitas a zonas industriales del conurbano, que se presume en plena recuperación post pandemia, luego de cuatro años de caída libre. Luego del cierre en ciudad de Buenos Aires, agendado para el miércoles, Fernández volvería al conurbano el jueves para un acto de cierre de campaña que vuelva a mostrar imágenes de unidad en la coalición de gobierno.

Si bien el lugar de realización aún no está cerrado, Lomas de Zamora vuelve a sonar como un lugar posible para finalizar la campaña de cara a las PASO del domingo 12, cuando el oficialismo, más allá de que no disputa interna, se medirá para saber cómo está realmente de cara a los comicios de noviembre.