Los Andes igualó con el Cartero y se aleja

En un encuentro áspero y plagado de tarjetas, el Mirayitas igualó 1-1 con Comunicaciones. Se fue expulsado Leandro Lugarzo.

Foto: @clublosandes

Los Andes igualó 1-1 con Comunicaciones en el Alfredo Ramos, en un encuentro válido por la Fecha 8 del torneo Clausura de la Primera B. Sergio Sosa abrió el marcador para el Cartero, pero Facundo Quintana emparejó las cosas. El Milrayitas terminó con 10 por la expulsión de Leandro Lugarzo.

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey; Gabriel Cañete (Luis Pérez), Marcelo Vaca (Alejandro García), Delfor Minervino; Agustín Battipiedi (Christian Cepeda), Leandro Lugarzo, Joaquín Cepeda (Oriel Maldonado), Gianluca Caruso; Enzo López, Juan Rivas, Facundo Quintana (Miguel Escobar).

El partido

Sebastián Martínez marcó el inicio del partido y los dos equipos salieron con los tapones de punta. A los 12 fue amonestado Leandro Brey pero en el local hubo tres amarillas: Rodrigo Ayala (19), Mauro Miraglia (30) y Marcelo Scatolaro (43). Sergio Sosa abrió el marcador para el Cartero a los 20, pero el Milrayitas salió en busca del empate, objetivo que concretó a los 29, cuando Facundo Quintana capitalizó un centro de Joaquín Cepeda y la mandó al fondo de la red. Un minuto antes, Christian Cepeda entraba por Agustín Battipiedi.

El complemento arrancó con una amarilla para el Milrayitas (Leandro Lugarzo), que se vio acorralado desde los primeros minutos. Oriel Maldonado entró por Cepeda a los 12, cambio con el que Sebastián Salomón pretendió darle orden al equipo pero nada consiguió. Minutos después Gabriel Cañete también vio la amarilla. El DT, decidido a torcer el rumbo, metió en cancha a Alejandro García, Luis Pérez y Miguel Escobar por Vaca, Cañete y Quintana, respectivamente. Cuando corría el minuto 25, Lugarzo fue expulsado y Brey seguía salvando a los de Lomas de Zamora, mientras el desfile de amarillas continuaba: fueron amonestados Alejandro García (34) y Oriel Maldonado (37).

Lo que viene

La victoria del fin de semana pasado lo acercó al líder (Flandria) pero este empate lo terminó bajando a la sexta posición de la tabla, con 13 unidades. Si quiere volver a pelear en los primeros lugares, deberá sumar de a tres ante la UAI Urquiza, rival que recibirá en el Eduardo Gallardón por la Fecha 9 del Clausura. El partido se disputará el viernes próximo, desde las 15.