Central se aprovechó de Banfield y dio vuelta el partido

Marco Ruben, con un doblete para Central lo dio vuelta y los de Rosario se llevaron un 2-1, por la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Rosario Central aprovechó su excursión al sur para aporvecharse del mal momento de Banfield al que derrotó esta noche para cortar su seguidilla de dos derrotas con una victoria histórica al lograr triunfar en un reducto donde sólo había podido ganar una vez en las últimas tres décadas.

El héroe fue Marco Ruben, con un doblete para darlo vuelta y llevarse un 2-1, por la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se presentó favorable a los locales cuando Juan Manuel Cruz marcó a los 8 minutos para el Taladro, mientras que Ruben igualó a los 37 para la visita. El goleador del equipo rosarino anotó otro a los 27 del complemento pero los árbitros vieron posición adelantada y lo anularon. La revancha del delantero fue a los 42′ de cabeza.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores: en el segundo tiempo fueron expulsados Emiliano Vecchio (16′) y Giuliano Galoppo (26′), ambos por doble amarilla.

Los dirigidos por Kily González, llegaban con Emiliano Vecchio tocado y propusieron un partido de ida y vuelta pero en el que sus méritos en ataque se diluían a la hora de recibir los embates del Taladro.

Así Cruz le ganó la posición a Gastón Ávila en un pelotazo,fusiló a a Jorge Broun y abrió la cuenta en el Florencio Sola.

El empate canalla fue calcado: lanzó Ávila, peinó Damián Martínez, la cruzó en el área Lucas Gamba y Marcos Ruben la empujó dentro del arco.

La roja por doble amarilla para Vecchio no fue aprovechada por Banfield que, enseguida también se quedó con diez.

La insistencia de los rosarinos tuvo su premio y sobre el final Ruben le dio tres puntos al equipo canalla.

La Síntesis

Banfield (1): Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central (2): Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Christian González.

Goles PT: 9m. Juan Manuel Cruz (B) y 37m. Marco Ruben (RC). Gol ST: 42m. Marco Ruben (RC).
Cambios ST: 19m. Mauricio Cuero por Urzi (B), 31m. Luciano Pons por Cruz y Ramiro Enrique por Álvarez (B), 34m. Nicolás Domingo por Dátolo (B) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC), 37m. Alan Marinelli por Gamba (RC) y Rafael Sangiovani por Zabala (RC).
Amonestados: Coronel, Galoppo y Enrique (B); Ojeda, Vecchio y Marinelli (RC).
Expulsados ST: 16m. Vecchio (RC) y 26m. Galoppo (B).
Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Florencio Sola.