En medio de conflictos entre sus barras, Los Andes vuelve a jugar ante su público

En un clima enrarecido por las disputas entre sus barras, Los Andes recibirá a Flandria este martes a las 21.


Con el retorno del público, tras 19 meses de ausencia, el Eduardo Gallardón volverá a recibir a su gente en el encuentro que Los Andes jugará mañana a partir de las 21 ante Flandria por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Primera B y que será transmitido por TyC Sports Play.

El encuentro se disputará en el marco de una lucha interna de la barra del club local que protagoniza episodios de violencia en su lucha por dirimir la supremaciá en la tribuna y los negocios.

El regreso del público tendrá como condición cumplir con un aforo del 50 por ciento y el dia del encuentro no habrá ni atención a los socios ni venta de entradas.

Además deberán tener una dosis de vacuna aplicada 14 días antes de la fecha del partido (exceptuando menores de 18 años), deberán usar tapabocas y cumplir con el distanciamiento social de dos metros.

En materia futbolística, Los Andes tras golear a Deportivo Merlo por 5 a 2 pudo romper una racha de cuatro partidos sin poder ganar y mostrar su mejor cara ante la recta final de del Clausura.

En ese sentido, Sebastián Salomón aguarda por la recuperación de Gianluca Caruso, que salió lesionado en el último partido y es duda para el martes por lo cual Agustín Battipiedi, que ya sumó minutos ante el Charro se perfila como el reemplazante del juvenil del Milrayitas, a la espera de la recuperación de Ulises Ortegoza, descartado por lesión.

En la delantera, Salomón deberá elegir entre mantener como titular a Enzo López, que en 20 minutos anotó tres goles, o si persiste con Rodrigo Trejo, también de buen encuentro y autor de un gol.

Por el lado de Flandria, estaría en duda la presencia del volante Francisco Solé, quien a los 40 minutos del segundo tiempo del encuentro con Argentino de Quilmes debió salir por una molestia en el isquiotibial.

El historial general entre Los Andes y Flandria favorece levemente al equipo de Lomas de Zamora. Entre la B Nacional, la B y la C, disputaron 41 partidos con 15 triunfos del Milrayitas con 61 goles a favor contra 11 victorias de los de Jáuregui con 52 goles a favor . Empataron en 15 ocasiones.

Américo Monsalvo será el árbitro,y estará asistido por Cristian Colonesse y Dante Ariel Amenta. El cuarto árbitro será Diego Torres.

Por otra parte, Tomás Mercado Rusch firmó su primer contrato profesional con Los Andes. Es el quinto jugador surgido de la cantera de Villa Albertina que se suma al plantel profesional dirigido por Sebastián Salomón.