Presidente Perón: Avanza la obra cloacal Colector Rucci II


Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) avanza con la construcción del Colector Rucci- Etapa 2 sobre la avenida 97, en la zona oeste de Guernica, una obra de expansión de la estación de bombeo cloacal y sus redes primarias asociadas que permitirá ampliar la capacidad de evacuación de efluentes de la red existente, transportándolos a la planta depuradora en Agrocolonia para su tratamiento y disposición.

Esta obra es ejecutada por la contratista Tecma S.A.y busca mejorar el servicio cloacal mediante su ampliación y mejora de la circulación de los fluidos cloacales al evitar el taponamientos en las cañerías.

La traza del colector principal de la etapa 2 inicia su recorrido con cañería de hormigón de 800 milímetros en la intersección de la avenida 99 con la calle 108 en el barrio La Yaya, cruza las vías del ferrocarril, gira y continúa por la avenida 97 hasta la avenida Eva Perón, y continúa por la avenida Rucci hasta finalizar en la boca de registro frente a la Estación de Bombeo Cloacal (EBC) Rucci, desde donde se prevé su futura conexión en la intersección con la calle Chaco.

Se trabaja mediante la excavación con tunelera y colocación simultánea de la cañería, sin tener que realizar la apertura de zanjas, sino por medio de pozos de ataque, donde se baja la tunelera a casi seis metros de profundidad, permitiendo perforar y colocar los caños simultáneamente.

Este procedimiento inyecta agua mientras se perfora y que es recuperada mediante dos líneas de mangueras mientras que, por otro lado, se extraen los barros para su disposición final en zona de acopio.