Hoy la Provincia discute salarios con estatales, que piden un incremento como el de los docentes


Representantes del Gobierno provincial se verán las caras este jueves a partir de las 14 con dirigentes de los gremios estatales para retomar las conversaciones sobre la pauta de incremento salarial para este año.

En el encuentro se espera que los funcionarios bonaerenses formulen la primera oferta de aumento salarial formal desde el inicio de las negociaciones paritarias luego de dos encuentros en los que se sondearon posiciones, se anticipó que el incremento sería en tres tramos, pero no se formalizó ninguna oferta en concreto.

Desde ATE y UPCN, los dos gremios que agrupan al grueso del personal provincial, reclaman que el incremento no esté por debajo de lo ofertado a los docentes bonaerenses, que cerraron un acuerdo con una suba de 41,8 por ciento hasta setiembre.

En representación del Gobierno participarán la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y el titular de Hacienda, Pablo López, que apuestan a una “paritaria corta” y que el aumento salarial al que se arribe se formulará en tres tramos, con una cláusula de revisión hacia fin de año.

Los estatales bonaerenses, en tanto, solicitaron a la Provincia que “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”, y que la propuesta no se ubique por debajo de la realizada a los trabajadores de la educación provincial.