Taller de transformación digital para Pymes en Almirante Brown


Un taller de transformación digital organizado por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) se dictará en la sede del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del parque industrial browniano ubicado en la esquina burzaquense de Junín y Tomás Guido.

Previsto para el miércoles 30 de marzo, el taller se desarrollará de 9 a 17 y forma parte del Programa de Creación de Unidades de Transformación Digital de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME).

Además, durante el taller se seleccionaran las empresas que serán beneficiarias con la elaboración de un plan de transformación digital específico, que incluirá, además, opciones de financiamiento provistas por la SEPYME.

“Estamos presenciado un cambio de paradigma en cómo las organizaciones logran un equilibrio entre estabilidad y dinamismo. De modo que para una PYME, la transformación digital no es solo un asunto del área de informática, ni de la digitalización de lo que ya se está haciendo, sino que es la interconexión de procesos que cambian los modelos de negocios en forma disruptiva, agregan valor y replantean cómo se produce y cómo se comercializa”, explica a InfoRegión Alberto Briozzo, coordinador de la Unidad de Transformación Digital de la UNaB.

Entre los contenidos del taller se destacan conceptos como el de tecnologías 4.0, internet de las cosas, big data, la implementación de procesos de automatización industrial; el marketing digital y el customer experience; y la gestión del cambio y de la cultura de las organizaciones.

“Queremos tender un puente, la UTD tiene por objetivo acercarse a las empresas con herramientas digitales y soluciones innovadoras. Para eso, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Municipio de Almirante Brown, articulamos con diversas instituciones y organismos científicos y técnicos, y nos vinculamos con el territorio”, apunta Ignacio Jawtuschenko, secretario de Extensión de la UNaB.

Las empresas interesadas en inscribirse deben completar este formulario.