Argentina tiene rivales y Qatar canción y mascota en clave maradoniana


El sorteo del Mundial de Qatar 2022, no sólo sirvió para armar y emparejar grupos sino que fue el escenario elegido por la FIFA para presentar oficialmente la canción que más se escuchará en todo el mundo a partir de hoy y, al menos hasta el 18 de diciembre.

Hayya Hayya o en castellano Mejor Juntos es el tema interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha quienes sintetizan en sus propias historias y orígenes diversidad y matices de los cinco continentes que, además, son la base de la estética del video que combina paisajes qataríes y episodios diferentes Mundiales. donde se destaca un festejo de Diego Armando Maradona en un gol ante Bélgica durante México 1986.

La canción está a cargo Trinidad Cardona, una estadounidense de Arizona de 23 años que es hija de dos madres, una mexicana y otra puertorriqueña; Davido, por su parte, también es estadounidense aunque fue criado en Nigeria y en 2019 se convirtió en el primer artista africano en llenar un show en Europa; finalmente, Aisha es letona y una de las cantantes más populares de Qatar.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano. África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo“, comentó Kay Madati, directora comercial de la FIFA quien adelantó que la banda sonora incluirá “varias pistas que sumergirán a los fanáticos en la atmósfera de la Copa del Mundo como nunca antes. El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística”.

La mano de la mascota

También fue presentado La’eeb un turbante animado del metaverso que en su presentación repasó y trajo del recuerdo a las mascotas de mundiales anteriores entre las que se puede a ver al Gauchito, la mascota del Mundial Argentina 1978 creada por García Ferré.

Con apariencia de fantasma, La’eeb representa al turbante clásico de la cultura árabe y su significado es la liberación, tal como indica la traducción de su nombre.

Durante el video presentación pudimos descubrir que La’ebb también fue protagonista necesario del gol de Maradona a Inglaterra en el 86 al ser quien, en realidad, termina empujando la pelota en la eterna “mano de Dios”.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo”, posteo en sus redes la FIFA para presentar a La’eeb quien ya es pasto de memes por su parecido con Gasparín, el fantasma amigable.