Cómo será el Museo del Fútbol en Avellaneda

"El visitante será el protagonistas", advierten desde el Municipio de Avellaneda. Estará en Colón y Milito.

Avellaneda tendrá el Museo Nacional del Fútbol. ¿Cómo será el predio? Estará ubicado entre las calles Colón, Arenales, Milito, y las vías del ferrocarril. Se realizará junto a un nuevo parque urbano.

Las obras surgirán de las propuestas realizadas en El Concurso Nacional de Ideas, que en el marco de Avellaneda, “Capital Nacional del Fútbol”, el Municipio llevó a cabo junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2, y estuvo destinado a la realización del edificio para el Museo Nacional de Fútbol y un parque público urbano.

El primer premio fue la propuesta presentada por Diego Ernesto Abramzon, Martín Mastrantonio, Mauricio Di Candia, Luisina Bartolucci, Juan Dillon, Lautaro Fernández Romero, Bárbara Rodowicz, Juan Griffi y Candela Perea; y sus colaboradores: Nicolás Oro, Belén Britos, Julia Álvarez, Daniela Venecia, Débora Luna, Celina Weidmann y Carolina Zunino.De esta manera, el nuevo “Parque/Museo”, con enfoques innovadores, se ubicará en el terreno delimitado por las calles Colón, Arenales y Diego Milito, y las vías del ferrocarril.

El proyecto ganador se desarrolla respetando los dos galpones existentes. Uno de ellos se convertirá en un auditorio, que se unirá con el otro galpón mediante un techo transparente generando así un punto estratégico de encuentro.Por otro lado, se generará un tercer elemento, el edificio para el museo, que ofrecerá un recorrido sensorial único en su clase, donde el visitante será el protagonista.

Ante la gran cantidad de propuestas a esta convocatoria conjunta, el próximo 12 de abril en el Parque Municipal La Estación, ubicado en Güemes al 700, se realizará la entrega de premios y menciones a los participantes.