Tapia ofertó pero no pudo ser: la camiseta de Maradona se va a Medio Oriente

"Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", aseguró el presidente de la AFA.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó hoy que la entidad participó de la subasta por la camiseta que Diego Maradona utilizó en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. No pudo ser, la casaca se va para Medio Oriente.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, “Chiqui” Tapia confirmó que la AFA participó “de la mano” del coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta. “Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina”, escribió Tapia.

Ordas, con el apoyo de la AFA y otros empresarios argentinos, ofertó 5.5 millones de libras esterlinas, pero finalmente la subasta se cerró en 7.142.500. “Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza“, agregó Tapia.

Se va a Medio Oriente

La camiseta fue subastada en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

El sitio de la casa de subastas Sotheby’s, que aún no informó la identidad del comprador, anunció que fue adquirida por un “enviado de Medio Oriente”, cerró a las 12 de nuestro país la puja iniciada el pasado 20 de abril y la histórica prenda fue vendida por una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía. A falta de dos horas para el cierre, la página oficial de Sotheby’s solo registraba una sola oferta por el monto mínimo (4 millones de libras) en las dos semanas que duró la subasta.

Sin embargo, en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria oferta de casi nueve millones de dólares. En los minutos finales, el sitio registró una oferta de 4.5, luego 4.8, 5 y sobre el final se publicó una de 6 pero cuando pasó un segundo de las 12, el sitio colgó el cartel de “Lot sold” con la exorbitante cifra de 7.142.500.

De esta manera, la camiseta de Maradona se convirtió en la prenda deportiva más cara del mundo tras superar la subasta de 2019 en Estados Unidos donde se vendió una de los Yankees del beisbolista Babe Ruth en 5.640.000 millones de dólares.