La ginecóloga que podría complicar a Villa no se presentó a declarar

Según informaron, no se sentía bien de salud. La declaración se postergó.

El testimonio de la médica que atendió a la joven que denunció haber sido abusada por el futbolista Sebastián Villa y que le había recomendado hacer la denuncia ya que sufría de lesiones por abuso sexual, fue postergado. Estaba previsto para esta mañana, pero se encuentra de viaje.

La ginecóloga que atendió a la denunciante de Villa en el Hospital Penna dos días después del hecho, había sido citada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta, Vanesa Gonázalez a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría. Las funcionarias notificaron el jueves a Villa como imputado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

En principio, según indicó el abogado de la víctima, Roberto Castillo, la declaración tenía que concretarse de forma presencial, pero “la médica se excusó diciendo que estaba en otra provincia y luego, ante el pedido de la fiscal para que prendiera su computadora y prestara declaración por Zoom, adujo imposibilidad por un supuesto malestar”, sostuvo el abogado.

Por lo tanto, la declaración de la ginecóloga se pasará, en principio para el sábado, sino para la próxima semana. Aunque aún no hay fecha confirmada por la fiscalía, se prevee que sea entre el lunes y el martes.

Por su parte, el abogado de Villa solicitó la eximición de prisión del acusado. Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano, ya que anteriormente su ex pareja, Daniela Cortés lo denunció por violencia de género. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.