Hoy hablará Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

Expresará la necesidad de una Latinoamérica "unida y sin exclusiones".

El presidente Alberto Fernández participará hoy de la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, donde en posición de titular pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), brindará un discurso frente al resto de los mandatarios en el que aclamará por una Latinoamérica unida.

El jefe de Estado presentará su discurso este jueves a partir de las 18:50 en Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos donde expresará la necesidad de una Latinoamérica “unida y sin exclusiones”. “Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce; y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”, sostuvo Fernández días atrás.

Según señalaron los miembros de la comitiva que acompañó al Presidente a la ciudad estadounidense, “puede ser una oportunidad para que Fernández se erija en un referente regional“.

A su vez, según informó la agencia Télam, el mandatario tendrá una jornada con varias actividades ya que, sumado a su discurso, a las 19.45 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y, a las 20.45, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Al final del día, el Presidente tendrá una cena de honor ofrecida por el mandatario anfitrión Joseph Biden.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.