Vecinos de Almirante Brown reclaman por los reiterados cortes de luz

Los cortes de suministro eléctrico y la baja tensión afectan a más familias de la zona.

Los cortes del suministro eléctrico en Almirante Brown son cada vez más frecuentes y afectan a una gran cantidad de hogares del distrito. Los vecinos alzan su voz en reclamo contra la empresa privada Edesur.

Hace varias semanas que se vienen ocasionando frecuentes cortes de luz en las viviendas de la zona. Ya no se trata de algunas partes del distrito, sino que la mayoría de las localidades son afectadas por la falta de suministro eléctrico. Distintos vecinos mostraron su descontento e indignación con Edesur.

En diálogo con Info Región, Gustavo, vecino de Don Orione, reclamó: “A nosotros nos cortan la luz una vez cada diez días, a veces hasta cuatro días consecutivos, por un generador en mal estado en frente del Banco Santander. Aparte de las bajas y altas de tensión que ya me quemó un Smart y un equipo de audio. Tengo como 12 reclamos ya….”.

Por otro lado, otra vecina de José Mármol sostuvo que “siempre son las mismas zonas las afectadas por los cortes. Nadie da una respuesta aunque sea irreal, ojalá se esclarezca la causa de ésta terrible situación” y agregó: “Creo en lo particular que seguirá pasando ya que nadie da respuesta ni preocupación más que nosotros los afectados a este terrible drama. Nadie se preocupa por investigar qué pasa”, concluyó.

A su vez, Carina, vecina de José Mármol manifestó:” Vivo en José Mármol a tres cuadras de la estación. Actualmente me encuentro sin luz desde ayer”. “Este año es impresionante los cortes de luz que hay en el barrio, dos o tres veces por semana y súper largos”, remarcó.

Cabe recordar que el Municipio de Almirante Brown anunció que a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Tribunal de Faltas, impone millonarias multas a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.

El Municipio ya denunció administrativamente, judicialmente y ante el ENRE (Ente Nacional Regular de la Electricidad) a la prestadora privada, mientras que desde la oficina local de Defensa del Consumidor se está asesorando y acompañando a la comunidad damnificada por el deficiente servicio de la empresa.

Este importante accionar permitió incluso que en las últimas semanas la empresa Edesur pague una multa millonaria a cientos de vecinos y vecinas de la localidad de San José que denunciaron falencias en el servicio, que fueron desde cortes de luz, hasta baja tensión y quema de artefactos. No se informó el número exacto debido a que “va variando constantemente porque se realizan nuevas presentaciones pero es millonaria”, aclararon fuentes oficiales.