Las impresionantes imágenes de Júpiter y sus auroras

Fueron obtenidas con el Telescopio Espacial James Webb. ¿Sabés lo que son las auroras?

Foto: NASA

La NASA sorprendía hace algunos días con las imágenes del universo y sigue causando asombro. Hoy, las imágenes que recorren las redes son las de Júpiter y las auroras. ¿Sabés lo que son?

“Al igual que la Tierra, este planeta gigante tiene luces del norte y del sur llamadas auroras”, advierte la NASA junto con las imágenes. “Las auroras se forman cuando las partículas cargadas son atrapadas y aceleradas a lo largo del campo magnético del planeta. Giran en espiral hacia los polos magnéticos donde reaccionan con las moléculas en la atmósfera, haciéndolas brillar“.

A partir de las nuevas imágenes, los científicos tendrán más pistas sobre la vida interna.

“Para ser honesto, realmente no esperábamos que fuera tan bueno”, dijo la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California, Berkeley. De Pater dirigió las observaciones de Júpiter con Thierry Fouchet, profesor del Observatorio de París, como parte de una colaboración internacional para el programa Early Release Science de Webb. “Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, dijo.

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo; se trata de un programa internacional liderado por la NASA con sus socios, ESA y CSA.