Se largó la edición 50 de la SEJU en Turdera

"Somos arcoíris en pleno movimiento", es el lema de este evento que vuelve a presencialidad plena.

La Semana de la Juventud es un evento tradicional de Turdera y este año, que se cumplen las 50 ediciones, el evento contempla cuatro fines de semana. La apertura fue el viernes y el sábado se realizaron las “paremanchas”. El cronograma de este primer encuentro cerró el domingo con la feria india.

Unos 600 jóvenes de instituciones educativas de la localidad se reunieron en 41 tribus para dar comienzo a la Semana de la Juventud. La apertura fue el viernes, jornada en la cual se dio a conocer el lema: “Somos arcoíris en pleno movimiento”.

El sábado las calles se tiñeron de color cuando las paredes (que habían sido pintadas de blanco) se convirtieron en lienzo para la expresión de cada una de las tribus. Cada quien hizo su aporte a la obra comunitaria, que engalana al Instituto Vicente Pallotti y otras instituciones del barrio. Durante esta jornada también se realizaron otras actividades, como deportes, alto en el camino y baile.

Y el domingo, el cierre del primer fin de semana, se realizó la Feria India. La plaza San Martín se llenó de color, disfraces, alegría y música. También hubo parrilla para aquellos vecinos que se sumaron a la convocatoria que año a año prepara la llegada de la Primavera.

Después de dos años, se volvió a la presencialidad plena. Se vienen otros tres fines de semana a pura juventud en Turdera. El gran cierre será el 25 de septiembre con el tradicional desfile de carrozas y la posterior clausura.