El FMI aprobó la segunda revisión y Argentina tendría acceso a los U$S 3.900 mil millones

Está sujeto a la aprobación del directorio del FMI. Alberto Fernández se reúne hoy con Kristalina Georgieva.

fmi Sergo Massa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)”, indicó el organismo en un comunicado.

El pasado 12 de septiembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con Kristalina Georgieva en Estados Unidos. “Mantuve una reunión muy positiva con el ministro argentino @SergioMassa en Washington D.C., en la sede del FMI, luego de una semana de diálogos técnicos muy profesionales entre nuestros dos equipos”, destacó en ese entonces.

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en el inicio de su agenda oficial en Nueva York, adonde llegó ayer para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).