Se viene el gran cierre de la edición 50 de la SEJU en Turdera

El gran desfile de carrozas, que año a año atrae la mirada de todos, se realizará mañana.

La Semana de la Juventud (SEJU) llega a su fin. Este domingo se realizará el tradicional desfile de carrozas, en la que se podrá ver a las decenas de tribus que participaron este año del evento que cumple 50 años. “Somos arcoíris en pleno movimiento”, fue el lema.

Con la llegada del Covid-19 a la Argentina, se impusieron fuertes restricciones, situación que impidió el desarrollo de esta actividad de forma presencial durante 2020 y 2021. Y la quincuagésima edición no pudo llegar en mejor momento, ya que este año se pudo retornar a la normalidad.

Unos 600 jóvenes de distintas instituciones educativas de la zona participaron de la Semana de la Juventud, agrupados en 41 tribus. Y este domingo, todos participarán del gran cierre. De acuerdo al cronograma, de 11 a 15 será el desfile de carrozas, mientras que de 18 a 22 se realizarán la misa de clausura y el cierre del evento.

Yincana, feria india, deportes, fiesta y muchas más actividades se realizaron durante cuatro fines de semana en Turdera. En esta ocasión, el evento -cuyo lema fue “Somos arcoíris en pleno movimiento”– se extendió por una semana más que lo habitual y pueden contemplarse dos motivos: las cinco décadas de la SEJU y el reencuentro tras dos años de pandemia. Comenzó el 2 de septiembre y finaliza mañana.