El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Victoria Tolosa Paz, recibió hoy de la Justicia la autorización para avanzar con el procedimiento de liquidación del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de noviembre, por lo que mañana comenzarán a depositarse los montos, se informó oficialmente.
Según se informó en un comunicado, la autorización recibida hoy “fue en respuesta al pedido del Ministerio de Desarrollo Social ante el juez Ariel Lijo para que el análisis caso por caso que se está realizando sobre posibles incompatibilidades no detenga el cobro del resto del padrón“, y, de esta manera, poder “avanzar con el procedimiento de liquidación del mes de noviembre”.
La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse. Comparto aquí el Comunicado Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. pic.twitter.com/tVdsgWM7HW
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) December 6, 2022
A partir del 22 de noviembre y hasta el seis de enero próximo los beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán efectuar la revalidación biométrica de identidad de los titulares del programa a través de una app o en la web de “Mi Argentina”, que será en forma gratuita, transparente y obligatoria, y quienes no la hagan quedarán excluidos del plan.
Quienes sigan perteneciendo al programa, en diciembre, accederán al último incremento que fue entregado por la actualización de Salario Mínimo Vital y Móvil. Se otorgó en noviembre, pero impactará en los haberes de diciembre.
El 23 de noviembre pasado, la CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6 en enero, 4 en febrero y otro 3% en marzo de 2023, lo que para la cartera laboral totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitirá que ese haber llegue a casi 70 mil pesos en marzo próximo.