A partir del 25, nuevo trámite obligatorio para cobrar Potenciar Trabajo

Los beneficiarios deben validar su identidad para poder seguir cobrando el Potenciar Trabajo

nuevo trámite obligatorio

A partir del 25 de noviembre los titulares de Potenciar Trabajo deberán realizar un nuevo trámite obligatorio a partir del 25 de noviembre para poder seguir manteniendo el plan que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo “deberán validar su identidad” a través de un nuevo trámite obligatorio para mantener el plan y se dará de baja a quienes tengan incompatibilidades.

Quiénes sigan perteneciendo al programa, en diciembre, accederán al último incremento que fue entregado por la actualización de Salario Mínimo Vital y Móvil. Se otorgó en noviembre, pero impactará en los haberes de diciembre.

Tolosa Paz consideró que “la voluntad del Ministerio de Desarrollo Social es realizar procedimientos de validación de identidad y auditorías cada mes. Será un trámite sencillo, de cinco minutos, que se iniciará el 25 de noviembre y terminará el 6 de enero”, precisó la titular de la cartera social.

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Cómo es el nuevo trámite obligatorio

Los titulares del Potenciar Trabajo deberán bajar una plataforma y validar sus datos desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero.

Para validar los datos de los titulares del Potenciar, es necesario:

El nuevo trámite obligatorio se podrá realizar a partir del 25 de noviembre y “tendrá preguntas claves, como nivel de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer a nivel laboral la persona inscripta”, detalló la funcionaria.

En ese marco, aclaró que la decisión oficial “no se trata de un reempadronamiento de los beneficiarios, puesto que no es algo que se pueda hacer en nombre de otra persona, sino que cada usuario debe completar personalmente a través de la app Mi Argentina”.