Inauguraron las sesiones ordinarias en el Deliberante de Almirante Brown

La apertura de sesiones ordinarias fue el escenario de un balance de la gestión browniana desde 2015

Apertura sesiones Brown

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, abrió hoy el 40° período de sesiones del Concejo Deliberante en un evento en el que realizó anuncios de nuevas obras públicas, de salud y educación para el distrito.

En la apertura del nuevo período legislativo, Fabiani anunció la pavimentación de 600 cuadras en los barrios brownianos, la repavimentación completa de la Ruta 4 y la construcción de la estación de trenes para Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) entre Burzaco y Longchamps.

También adelantó el lanzamiento de la aplicación Brown Previene, la inauguración del Instituto de Formación Policial en Ministro Rivadavia, la creación de nuevas bases operativas del Servicio 107 AB de emergencias médicas, la realización de obras en el Hospital Lucio Meléndez, la construcción del natatorio municipal de Rafael Calzada y de un centro integral del deporte en Malvinas Argentinas.

Además, anunció la instalación una estación de monitoreo de emisiones gaseosas en el Parque Industrial, la construcción de conjuntos habitacionales en José Mármol, Don Orione y en Glew, reconversión del 100 por ciento del parque lumínico browniano a tecnologías Led y la construcción de un segundo edificio de aulas para la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Un repaso y balance de gestión en Almirante Brown

Fabiano detalló que el proyecto que encabeza el jefe político del oficailismo browniano, el diputado provincial Mariano Cascallares se cimienta en tres pilares: trabajar en mejorar la calidad de vida a los vecinos, trabajar desde los barrios hacia el centro, y procurar un desarrollo sostenible.

En materia de obras públicas resaltó que la realización de más de 3200 cuadras de consolidado y 30 kilómetros de veredas: “Repavimentamos arterias centrales como Angonelli, San Martin en Longchamps, Amenedo y Presidente Perón, Bynnon, Diehl, Jacinto Calvo, Mitre, Martin Rodríguez, y Capitán Moyano, y este año repavimentaremos calles centrales en las localidades como Salta, Madariaga, Guatambú, Serrano Bouchard, Dorrego, Falucho y Alsina, entre otras”.

También adelantó que en “la avenida Hipolito Yrigoyen, desde Diehl hasta Capitán Olivera” realizarán una obra de bacheo integral, con recambio lumínico, y la construcción de colectoras en todo ese extenso tramo desde Longchamps hasta el límite del distrito en Glew.

“Ya habilitamos el paso bajo nivel de la avenida San Martin y estamos avanzando a ritmo sostenido en el paso bajo nivel de la estación de Longchamps, y el paso bajo nivel en la estación de Calzada. Como así también avanzamos fuertemente en otra de las obras más importantes de las últimas décadas, como lo es el viaducto en la intersección de la Ruta 4 y la avenida Hipolito Yrigoyen”, prosiguió Fabiani.

El jefe comunal destacó que que multiplicaron las cámaras de seguridad desde las 19 existentes en 2015 a más de 1600, al tiempo que recordó la renovación de la flota de patrulleros con la adquisición de 60 unidades y 30 motos de alta cilindrada cuyos gastos corren a cardo del municipio.

Tras mencionar la aplicación Alerta Brown, agregó que hay más 400 alarmas municipales y se inició el proceso de instalación de 150 paradas de colectivos y tótems de seguridad.

En materia de educación recordó la construcción de las escuelas Agraria 1, en Ministro Rivadavia, la Técnica 4 en Burzaco, la 5 en Calzada y llevan adelante la construcción del Centro de Educación Física 56, y el Instituto Superior de Formación Docente 41.

Además del pleno del Concejo Deliberante, el evento, que se realizó en la casa de la Cultura browniana contó con la presencia del jefe comunal en uso de licencia por ocupar una banca en la legislatura bonaerense, Mariano Cascallares, y del equipo de gestión municipal