Wado de Pedro encabezó actividades en Avellaneda

Junto al intendente Jorge Ferraresi entregaron kits escolares e inauguraron obras en un club.

Wado de Pedro encabezó actividades en Avellaneda

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezaron una serie de actividades en el distrito, dentro de las que se destaca la entrega de kits escolares y la inauguración de obras en un club.

“Educación y deporte son centrales en el desarrollo nacional. Queremos que cada escuela tenga las herramientas que necesitan los chicos para estudiar y crecer, y que los clubes sean el lugar de encuentro social. Seguimos avanzando en la construcción de una Argentina que funcione”, aseguró De Pedro a través de su cuenta de Twitter. “La Argentina del futuro es con educación, trabajo, deportes e inclusión”, apuntó.

En primera instancia, se entregaron camiones y equipamiento destinado a las tareas de higiene y mantenimiento urbano. En el acto del que también participaron la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

De acuerdo a las fuentes, se entregaron tres camiones cargadores, un autocargador y cuatro cajas de 28 mts3, dos furgones chicos utilitarios; dos pickup doble cabina; dos minipalas cargadoras; dos acoplados para minipala y dos accesorios porta pallet para minipala, con una inversión total conjunta de 152.435.529 de pesos.

Más tarde, De Pedro, Ferraresi y Sierra participaron en el Parque La Estación de un nuevo operativo de entrega de kits escolares del Programa De Punta en Blanco, una política pública municipal a través de la cual todos los alumnos y alumnas residentes en Avellaneda de las escuelas primarias públicas reciben una mochila, un guardapolvo y un par de zapatillas.

“En esta ocasión, se acercaron cerca de 850 niñxs de las primarias Nº 18, 43, 52 y 64, además de operativos de vacunación, trámites y servicios de diversa índole que pudieron aprovechar sus familias”, informaron desde la Comuna.

Luego, asistieron a los festejos del 20º aniversario de la Cooperativa de Trabajo “Nuestra Identidad”, de Wilde, donde compartieron esa celebración con su presidente Diego Ledesma, con su tesorero y fundador, Mario Barrios y con todos los integrantes de esta comunidad de trabajadores y trabajadoras.

Wado de Pedro encabezó actividades en Avellaneda.

Para finalizar la jornada, el Intendente y el ministro inauguraron los vestuarios del club Cruz Varela, de Wilde. Allí Ferraresi destacó durante su discurso que “los recursos municipales son de todos y no importa el barrio o cómo pienses, todos los clubes tienen las mismas obras y mejoras” . “Hacemos todo esto por decisión política, queremos que nuestros pibes tengan lo mejor y ese es un proyecto nacional, no solo local”, completó.

En las distintas actividades estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; el de Institucionales, Ariel Lerici, además de otros funcionarios y vecinos.