Luche y vuelve, Cristina 2023: el plenario del FdT en Avellaneda

Axel Kicillof y Máximo Kirchner cerraron el multitudinario encuentro que impulsa la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

Cristina 2023

El diputado Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerraron esta noche el plenario de la militancia del Frente de Todos “Luche y vuelve: Cristina 2023” en Avellaneda, que impulsa la candidatura presidencial de la Vicepresidenta.

El documento que se debatió en el plenario del Frente de Todos bonaerense convocado bajo la consigna “Luche y vuelve” plantea como objetivo “realizar acciones para romper la proscripción” de la Vicepresidenta, en sintonía con las expresiones de Máximo ante las miles de personas que se congregaron.

“Nos debemos como espacio político, social, cultural, sindical, una discusión y un debate sobre cuáles compromiso pudimos asumir y cumplir y cuales son los que tenemos pendiente con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para apoyarnos en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato que era bancando por el poder económico, los grandes medios y el partido judicial”, señaló Máximo en el acto de cierre del plenario.

“Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa, para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción”, subraya el pronunciamiento.

Y al volver sobre la figura de la Vicepresidenta, señala que “Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política”. “No se puede hacer peronismo sin Cristina”, advirtió Kicillof durante su discurso.

En cuanto al intento de asesinato de la Vicepresidenta, el documento sostiene fue el “despliegue mediático judicial” el que “apretó el gatillo que atentó contra la vida de Cristina, la compañera en la que se cifran las esperanzas del pueblo”. Después “siguieron amenazando desembozadamente” con algunas amenazas indirectas, como poner de título a un artículo periodístico la frase “Entre la bala que no salió al fallo que sí saldrá”, en referencia a una nota de Clarín publicada el 11 de septiembre de 2022.

“No es la primera vez que por distintos mecanismos intentan, mediante la persecución política, mediática y judicial, cancelar a quienes conducen el movimiento nacional. Lo hicieron con Perón durante 18 años”, puntualizaron.

Así se refirieron a la campaña “Luche y vuelve”, que concluyó con el triunfo de la fórmula del Frejuli “encabezada por Cámpora, el 11 de marzo de 1973”. “Hace 50 años, se logró romper esa proscripción por la persistencia de una militancia que nunca resignó sus sueños y por un pueblo, como el nuestro, que jamás se acostumbra a vivir de rodillas”, resaltaron.

La convocatoria del FdT de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de la localidad bonaerense de Avellaneda, donde se concentraron agrupaciones políticas, sociales y gremiales.