Lomas de Zamora: una nueva estafa vía Facebook Marketplace casi termina en tragedia

Pactaron comprar una moto en Marketplace y en Lomas de Zamora les robaron todo el dinero y los balearon.

Un nuevo eslabón se sumó a la larga cadena de estafas y robos llevados adelante en el marco de operaciones comerciales pactadas a través del marketplace de la red social Facebook y, en esta ocasión, tuvo como escenario la localidad de Ingeniero Budge en el partido de Lomas de Zamora.

El relativo anonimato y la falta de garantías hacen que esta plataforma se haa transformado en una base de lanzamiento para que ladrones y delincuentes puedan aprovechar para llevar adelante sus fechorías..

En este caso, el perjudicado fue un joven de Moreno, Cristian, a quien le interesó una moto Honda Tornado que por algo más de un millón de pesos se ofrecía en Ingeniero Budge.

Se cierra la trampa

Tras contactar con los oferentes concretaron un encuentro para este martes a las 19.30, en la supuesta vivienda del titular en Azamor, entre Andrés Bello y Lavardén, donde el comprador llegó junto a un amigo en un remis y, apenas saludarse con los vendedores éstos mostraron sus cartas.

Uno de los estafadores sacó un arma de su cintura y amenazó a los recién llegados, el amigo de Cristian intentó huir hacia la esquina y recibió un disparo en la pierna.

En ese momento, el cómplice, sujetó del cuello al comprador, lo tiró al suelo y comenzó a golpearlo para que les entregue el dinero.

Mientras Cristian era golpeado y pateado, el cómplice del revólver obligó al conductor a bajar del auto al tiempo que llegaron otros dos delincuentes, también armados, uno que se metió en el auto para robar lo que pudo y el otro se sumó a golpear al joven.

Sin que nadie los moleste los cuatro delincuentes huyeron con el dinero en efectivo, teléfonos celulares y las llaves del auto tras lo cual aparecieron los vecinos que llamaron al 911 y quienes afirmaron que la policía y el ambulancia tardaron más de media hora en llegar por lo cual llevaron a las víctimas en un coche particulas hasta el Hospital Alende de Budge donde fueron atendidos.

La investigación quedó a cargo del titular de la UFI 3 de Lomas de Zamora, Gerardo Loureyro, quien ordenó actuaciones para identificar a los cuatro sujetos que intervinieron en el asalto.