La carta de Cristina Kirchner habilitó las pintadas de De Pedro en el conurbano

Desde 2021 De Pedro sbusca completar el formulario del precandidato con viaje a Washington incluido.

Wado CFK

Luego de que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner insistiera en afirmar que no será candidata en las próximas elecciones, numerosos paredones del conurbano bonaerense amanecieron con pintadas de apoyo a una precandidatura del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, uno de los nombres que suena como la persona que podría ser “ungida” por la expresidenta para representar al Frente de Todos en las próximas elecciones.

También numerosas esquinas despertaron con los visibles -e ilegales- pasacalles con u mensaje ambiguo pero directo: Wado con Cristina 2023 que poblaron distritos como Almirante Brown, Lomas de Zamora y San Vicente.

En esa misma dirección, también aparecieron consignas convocando a la movilización que organiza el kirchnerismo para el 25 de Mayo, fecha en que se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente.

Pese a que no habían pasado días del segundo renunciamiento de la exmandatario, quien este martes ratificó la decisión que ya había anunciado a principios de diciembre cuando renunció pese a denunciar estar proscripta, la dirigencia kirchnerista más dura insistió que se hará el acto cuyo fin original era funcionar como un corolario del operativo clamor para que la titular del Senado se presente con precandidata más allá de que sostienen una proscripción que se lo impide.

Ante este renunciamiento particular, desde el kirchnerismo consideran que ahora “es doblemente necesario” llevar adelante el acto y que es fundamental que participen “amplios sectores de la sociedad”.

Desde la derrota del oficialismo en las legislativas de 2021 De Pedro se mueve como candidato y trabaja en la construcción de su precandidatura con el canónico viaje con empresarios al exterior y la necesaria gira a los Estados Unidos.