Eduardo de Pedro exhibe sus apoyos: Máximo Kirchner e intendentes del conurbano


Wado De Pedro en una reunión con intendentes en mayo de 2023.

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, se reunió esta tarde con el diputado nacional y titular del Justicialismo provincial, Máximo Kirchner, e intendentes bonaerenses de la Primera y Tercera sección electoral en la previa al acto del 25 de mayo que encabezará la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Quilmes, donde llegó tras entregar netbooks en Ensenada, en momentos en que el funcionario nacional se perfila para ser uno de los precandidatos presidenciales del Frente de Todos, con el guiño de la titular del Senado.

Si bien el objetivo de la reunión fue definir detalles del acto del 25 de Mayo, la foto del representante de la “generación diezmada” en el centro de los intendentes peronistas del conurbano está llena de significados en especial cuando están dos de las tres personas en als que la vicepresidente confía ciegamente tal como indicó en una entrevista: su hijo y el titular de la cartera de Interior.

Si bien se piensa en De Pedro como el posible precandidato presidencial del kirchnerismo. Sin embargo, en medio de las versiones que hablan de una potencial candidatura nacional de Axel Kicillof o Sergio Massa, comenzaron a surgir rumores sobre una postulación en la provincia de Buenos Aires.

Como en toda foto, las ausencias hablan: Ya es conocido el conflicto entre Máximo Kircher y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la otra aunsencia notoria es la de los lomenses, pues en la foto no se encuentran ni Martín Insaurralde ni Marina Lesci.

Estuvieron, además, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Julio Pereyra (Florencio Varela); Fernando Moreira (Gral. San Martín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Julio Zamora (Tigre); Ariel Sujarchuk (Escobar); Karina Menéndez (Merlo); Mauro García (Gral. Rodríguez); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gastón Granados (Ezeiza); Federico Achával (Pilar); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan Fabiani (Almirante Brown); Gerardo Tarchinale (Punta Indio); Fabian Cagliardi (Berisso); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Lucas Ghi (Morón); Gustavo Menéndez (Merlo); Mariel Fernández (Moreno); Fernando Espinoza (La Matanza), y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

Noticia en desarrollo…