Esteban Echeverría: detuvieron en un hotel alojamiento a un hombre que robaba a ancianos


Una operación conjunta entre diversos organismos judiciales y dependencias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitieron desarticular a la Banda del Crique, una organización criminal dedicada a cometer robos violentos en las viviendas de Esteban Echeverría.

Participaron de este cometido la Fiscalía 4 descentralizada de Esteban Echeverría, el Juzgado de Garantías 2 y la Dirección Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició a partir de un robo ocurrido el 17 de marzo en Monte Grande, donde cinco hombres ingresaron a una vivienda tras usar un crique hidráulico para forzar las rejas perimetrales.

Ya dentro de la casa, amenazaron con un arma de fuego a una pareja de ancianos y les robaron dinero en efectivo, electrodomésticos, joyas y un Ford K.

Tras concluir en la existencia de una organización que se dedicaba a cometer entraderas en hogares de adultos mayores se identificó a tres de los integrantes de la banda, todos residentes en Esteban Echeverría lo que permitió tramitar tres órdenes de allanamiento y detención por parte del juez .

La caida del Ángel de la Muerte

Fue durante uno de los allanamientos en Monte Grande, que detuvieron a dos de los sospechosos y se incautaron, además de elementos relacionados con los delitos denunciados, marihuana, un televisor, cuatro celulares, un anillo, ocho relojes pulsera y un revólver calibre 6 marca Velo-Dog sin numeración.

También, se recuperó el anillo de oro con incrustación de piedra preciosa que había sido sustraído a las víctimas del robo inicial.

En tanto que se ubicó a otro de los integrantes de la banda, identificado como Luciano O. alias Ángel de la Muerte sobre quien pesaba una orden de detención por un hecho ocurrido el 2 de mayo, donde habría disparado con intenciones de matar a otra persona en Monte Grande.

El detenido fue encontrado en una habitación de un hotel alojamiento de la Luis Guillón, donde no sólo fue arrestado sino que se incautó un Volkswagen Fox y un celular.

También se determinó su participación en otros dos hechos: el primero el 4 de mayo en El Jagüel, donde junto a tres cómplices ingresó violentamente a una vivienda en la que sometió a tres personas y sustrajo dinero en efectivo, joyas, relojes, llaves de un automóvil y el DVR de las cámaras de seguridad.

El segundo es el que fue registrado por ua cámara de seguirdad en El Jagüel, cuando huía en un Volkswagen Gol Trend tras cometer un robo, y en el marco de esa persecución embistió a uno de los agentes que intentaban cercarlo..