Expo Congreso “Nosotras Producimos” en Avellaneda

Será el miercoles 13 de septiembre desde las 10 en el Parque Municipal Multipropósitos.

La segunda edición de la Expo Congreso “Nosotras Producimos” se llevará a cabo la próxima semana en el Parque Municipal Multipropóstios del distrito de Avellaneda. La iniciativa busca propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y el colectivo LGTBI+.

Esta iniciativa, impulsada por gobierno de la Provincia de Buenos Aires, iniciará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 10. Tendrá lugar en el Parque Municipal Multipropósitos, ubicado en la calle Gral. Güemes 700, perteneciente al partido de Avellaneda.

Nosotras Producimos busca propiciar acciones para la autonomía económica de las mujeres y LGTBI+ de la Provincia. Durante la jornada se desarrollarán encuentros para el intercambio de experiencias y vinculación de diferentes actoras y actores de la comunidad productiva como las y los trabajadores, empresas, sindicatos, mutuales, emprendedoras, cooperativistas y otras formas de asociatividad.

Se propone discutir sobre las desigualdades por razones de género que afectan profundamente la matriz productiva y el mundo del trabajo, y que se expresa de diferentes maneras. En este contexto, es compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementar políticas públicas que aborden las numerosas dimensiones que reproducen y constituyen las desigualdades.

Este proyecto tiene como objetivo la visualización del trabajo de mujeres y LGBTI+ para dar mayor inclusión e igualdad de condiciones para el acceso, permanencia, ascenso, reducción de brechas, corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias.