Kicillof cerró paritaria con estatales bonaerenses y negocia con los docentes, en medio de la puja con Nación

Representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron un incremento del 20% para los sueldos de febrero y los docentes llevaron la misma propuesta a consideración de las bases.

Representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron con el Gobierno bonaerense un incremento del 20% para los sueldos de febrero y los docentes llevaron la misma propuesta a consideración de las bases, indicaron fuentes sindicales.

Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública, con quienes se acordó un aumento del 20% y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias.

La actividad del gobernador continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, que indicaron que llevarán la misma propuesta para que sea analizada por las distintas organizaciones.

Ayer, tras el encuentro, los docentes manifestaron su preocupación por la situación económica y plantearon la necesidad de “obtener un aumento que sea percibido los primeros días de marzo y que permita mantener el poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria”.

“Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada, especialmente en lo que respecta al financiamiento para la educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios” de los docentes, indicó el frente.

En el texto, los docentes solicitaron “estabilidad laboral en los niveles de educación técnica, superior artística y educación superior” y plantearon que atraviesan dificultades como afiliados al IOMA por “la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición dominante de las corporaciones”.