Es oficial: Mañana habrá paro de trenes en casi todo el país

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que mañana paran los trenes en casi todo el país.

Paro trenes Constitución

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes convocado para mañana, al tiempo que reclamó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.

“Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización“, aseguró el dirigente gremial ferroviario.

En declaraciones radiales, sostuvo que la CGT debería convocar a “una nueva medida de fuerza” en todo el país contra las políticas económicas que está implementando el gobierno nacional.

Según Maturano, ese rechazo que expresan es generalizado en “la sociedad” y “sobre todo en la clase media”.

“Este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos”, subrayó el líder de La Fraternidad.

Explicó, en ese marco, que el sindicato no pide “ningún aumento salarial” sino “una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario”.

El dirigente ferroviario consideró que el Poder Ejecutivo está llevando “a un caos total” al país.

“Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943”, resaltó el dirigente gremial.

Además, insistió en que “la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media”.