La Fraternidad ratificó el paro de trenes del miércoles

La medida de fuerza que paralizará el servicio de trenes será el 21. Piden un paro general.

Paro de trenes

El secretario general del gremio ferroviario de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro del miércoles y consideró que la CGT debe convocar a “una nueva medida de fuerza“, tal como llevó a cabo la huelga nacional del 24 de enero pasado.

“Tenemos que hacer un paro general por nosotros, pero también por los jubilados, por el trabajo, por la reforma laboral del DNU”, explicó el dirigente de La Fraternidad en declaraciones a El Destape Radio.

Acerca del paro ferroviario del miércoles, el líder del gremio que agrupa a los maquinistas de trenes explicó que fue decidido porque el sector quiere “recuperar” el poder adquisitivo salarial “perdido por la inflación”.

Según Maturano, el Gobierno nacional debe compensar a los trabajadores del sector con un incremento salarial de “entre 52 y 54 por ciento” de acuerdo al alza que tuvo la inflación en los últimos dos meses.

Maturano, en tanto, se refirió a la intención del Gobierno nacional de privatizar la empresa Trenes Argentinos, una propuesta que había incluido en la llamada Ley “Bases” cuyo tratamiento en particular fracasó semanas atrás en la Cámara de Diputados.

“Nosotros queremos que la infraestructura de trenes sea estatal. Después que venga quien quiera a operar y que el Estado cobre un peaje”, opinó.