Empresarios advierten que sin subsidio el boleto del colectivo debería estar en $1.200

Empresarios señalaron que hoy los subsidios no cubren la diferencia entre el boleto de colectivo y el costo real.

colectivos y trenes

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que el boleto de colectivos debería valer 1.200 pesos. La UTA definirá esta tarde si habrá paro de transportes.

“Un costo de pasaje sin ningún tipo de compensación, sin ningún tipo de subsidio, hoy debería estar en 1.200 pesos el valor promedio“, señalí.

Y aclaró: “Estamos en un valor promedio en este momento de 250 pesos”. “De 250 a 1.200, tenemos 950 pesos de diferencia que tendría que zanjarla al Estado con los subsidios, pero el Estado está lejos de pagar esa diferencia”, expresó.

“A nosotros desde el mes de noviembre al mes de febrero el combustible nos aumentó más del doble, todos los insumos se nos fueron al triple prácticamente, por eso no fue compensado debidamente”, reflexionó.

¿Hay paro?

Al ser consultado acerca de su esta tarde se sabrá si habrá paro de transportes, indicó: “Suponemos que eso lo definirá el gremio, no sé si hoy tendremos alguna reunión”.

“Creemos que hoy puede haber algún tipo de solución o como una promesa para resolver esto. Todos estamos teniendo la mejor voluntad como para que el público no lo sufra”, sostuvo.