En Almirante Brown, no habrá toque de sirena en el cambio de año

Los Bomberos Voluntarios se suman a la campaña "más luces y menos ruido".

Foto: Bomberos Voluntarios de Almirante Brown

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) anunció que no habrá toque de sirena en año nuevo, que habitualmente marca la llegada del nuevo año. Es para acompañar de forma activa a las personas con autismo, que sufren los festejos, y las mascotas.

“Se dispuso no realizar el tradicional toque de sirena que anuncia la llegada del nuevo año, sumándonos a la campaña + luces – ruido en beneficio de niños con autismo y mascotas, más allá que cada emergencia amerita el llamado a los voluntarios mediante la alarma aérea”, anunciaron hace ya algunos días.

Este año, son varias las iniciativas a nivel nacional y local que se registraron para evitar los fuertes estruendos durante los festejos. De hecho, el Municipio de Almirante Brown recordó que rige la prohibición de la venta de pirotecnia sonora; es decir, aquella que provoca ruidos mediante detonaciones e indicaron que se profundizaron los controles al tiempo que aclararon que esta medida no implica la prohibición de toda la pirotecnia, sino sólo de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro. La ordenanza rige desde 2019.