Un hombre de 36 años, murió al ser baleado por policías en momentos en los que, se asegura, intentaba consumar un robo en una vivienda vecina al Parque de Lomas, en un suceso en el que, además, detuvieron a otros tres sospechosos a quienes se les incautaron armas de juguete.
El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando los integrantes del Comando Patrulla recibieron una denuncia, que hacía referencia a varias personas que habían ingresado a una vivienda en Fernando Fader al 2600, casi en el cruce con Juan Ramón Giménez.
Al arribar al domicilio, los efectivos policiales observaron que había daños en la puerta de acceso a la casa, por lo cual los uniformados ingresaron y vieron que un individuo les apuntaba con un arma por lo cual un sargento disparó e hirió al sujeto, a quien se lo condujo, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo donde el sospechoso perdió la vida a causa de un impacto de arma de fuego en la región torácica.
En el escenario, los policías detuvieron a otros dos hombres, de 33 y de 53 años, y a una mujer, de 32, a quienes se les incautaron tres armas de utilería.
Los miembros de la comisaría 9ª del distrito se encargan de investigar lo ocurrido en la causa que se mantiene caratulada como “Homicidio en legítima defensa”, y que está a cargo del la fiscal de la Unidad Funcional 4 de los tribunales lomenses, Silvina Alejandra Estévez.