La Cámara Federal ratificó a Bonadio

Fue al rechazar la recusación planteada por Oscar Parrilli en la denominada “causa de los cuadernos”.

La Cámara Federal confirmó al juez Claudio Bonadio al frente de la “causa de los cuadernos”, en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, al desestimar la recusación planteada por el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La decisión fue del camarista Leopoldo Bruglia, quien no hizo lugar al planteo de los abogados Roberto Boico y Aníbal Ibarra, abogados de Parrilli.

Te puede interesar

Uno de los fundamentos del pedido fue que Parrilli denunció penalmente y por mal desempeño a Bonadio por su actuación en una causa en la que el ex secretario general de la Presidencia estuvo imputado. Esa denuncia es anterior a la nueva causa y es uno de los motivos que establece el Código Procesal para que no intervenga un magistrado.

Bruglia, sin embargo, consideró que “no se hallan acreditadas las causales de recusación pues para ello se requiere que el Juez haya sido denunciado y/o promovido su juicio político antes de comenzar el proceso”.

No se trata de una confirmación definitiva porque a la Cámara le resta resolver la recusación contra Bonadio planteada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.