San Albano se recuperó en casa

El conjunto de Corimayo volvió al triunfo tras vencer 32-26 a Moreno, en condición de local.

San Albano venció a Moreno 32-26, en condición de local, en el marco de la fecha 25 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con este resultado, alcanzó los 60 puntos en el campeonato.

El Albano ya no tiene chances de pelear por el ascenso, pero tampoco de complicarse en la zona de descenso y repechaje. A una fecha de finalizar el certamen, ocupa la sexta posición de la tabla general, donde ya están definidos los primeros puestos.

El partido

El conjunto de Corimayo se encontró en el terreno de juego con un rival que apostaba a cortar rápido la distribución de la ovalada, por lo que el avance se le hacía difícil al local. En tanto, desde el arranque, la visita se puso arriba en el marcador con un tiro a los palos.

Luego de un try para Moreno, Ignacio Gastaldi convirtió dos penales para San Albano, previo a terminar la primera mitad. El encuentro se iba al descanso con 6-13 en las chapas, a favor de la visita. El Albano, condicionado por la propuesta del local, no podía ejercer su idea de juego.

El complemento comenzó con la igualdad en el marcador para el local, con un try penal. Sin embargo, a los pocos minutos, el Bibliotecario volvió a ponerse en ventaja en las chapas.A los 20 minutos, Nicolás Lualdi apoyó y puso el parcial 20-20 en el resultado.

Los momentos posteriores fueron de ida y vuelta en el marcador. Finalmente, el conjunto de Corimayo cerró el encuentro con una victoria 32-26 sobre Moreno. Si bien sufrió en defensa, estuvo paciente en ataque y esperó que los espacios se le abran para imponerse en el partido.

Lo que se viene

San Albano cerrará su participación en el Top 12 cuando se mida, nuevamente en condición de visitante, ante Universitario de La Plata, que ya está descendido.