El Taladro logró su primera victoria desde la llegada de Crespo

Banfield superó 1-0 a Colón de Santa Fe y de esa manera logró tres puntos importantes en su camino a la clasificación a las copas.

Foto: Prensa Banfield.

El tanto de Julián Carranza en la apertura del partido le dio los tres puntos a Banfield en lo que fue su visita a Colón de Santa Fe, en un compromiso válido por la fecha 20 de la Superliga que tuvo como escenario el Estadio Brigadier Estanislao López, donde ejerce su localía el Sabalero.

Esta conquista tradujo la primera de la era de Hernán Crespo en el banco de suplentes del albiverde, en tanto que también significa la confirmación del buen andar del equipo que llegaba al cruce luego de igualar en casa ante River.  En otra instancia, respecto a la tabla de posiciones, la victoria es un empujón para el equipo del sur que se acomoda de mejor manera para luchar por la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

El partido

En el comienzo Banfield mostró la intensidad que pregona desde el planteo su entrenador, antes de abrir la cuenta, el propio Álvarez, tuvo una oportunidad con un remate que se fue apenas desviado.

Cuando iban 15 de la primera parte, una acción individual para destacar de Jesús Dátolo, una de las figuras del partido, le dio la oportunidad al juvenil Álvarez de convertir el 1-0 cuando el ex Boca envió un centro preciso para que, con un solo toque, hiciera llegar el balón a la red rival.

Colón tuvo las suyas antes de terminar la primera etapa, aunque Mauricio Arboleda estuvo firme y no le dio demasiadas chances. Un centro que no rechazó bien el arquero fue la más clara para los locales, aunque el triunfo parcial fue merecido para el Taladro cuando se fueron al descanso.

Las dos caras del equipo de Crespo se vieron en la segunda parte. Con algunos espacios, Colón incomodó pero no logró concretar para alcanzar el empate. El ritmo de juego de los de Peña y Arenales bajón, asimismo en los pilares de Dátolo, Renato Civelli, y el arquero colombiano, lograron sostener una distancia corta que sirvió para conquistar el triunfo en terreno santafecino.

Lo que viene

Con el alivio que traerá una semana luego de dejar atrás la falta de triunfos, el equipo trabajará de cara a un nuevo desafío en otro contexto ya que se medirá el miércoles, desde las 17, ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El escenario será la cancha de Quilmes.