Lanús: Belmonte apuntó a “seguir agarrando confianza”

El volante del Granate sostuvo que el triunfo ante Vélez fue “muy importante para la cabeza” y valoró que se pudo plasmar lo trabajado en la semana.

Foto - Prensa Lanús

Lanús consiguió este domingo la primera victoria del campeonato y sumó tres puntos más que importantes. Tras la victoria en la Fortaleza, el volante Tomás Belmonte dialogó con Info Región y apuntó a “seguir agarrando confianza” de cara a lo que viene.

Fue un triunfo muy importante para la cabeza, porque hay que seguir sumando. Todos queremos que nos vaya bien en lo que queda, hay que ir paso a paso y cada partido dar lo mejor para seguir escalando”, remarcó el volante.

La victoria

Tras sumar un punto en las primeras dos fechas, el equipo de Luis Zubeldía consiguió como local vencer a Vélez Sarsfield 3-1 con goles de Lucas Vera, José Sand y Nicolás Orsini y consiguió así tres unidades vitales para engrosar el promedio, ya que si el Granate caía ante los de Liniers, quedaba a un paso de la zona de descenso.

“Hicimos un buen partido, nos fuimos muy contentos con el resultado. Al equipo lo vi bien, salió lo que trabajamos en la semana. Sabíamos que ellos son un equipo duro que aprieta mucho por la forma de jugar que tiene y nosotros necesitábamos contrarrestarlos con nuestro juego”, analizó 

Además, Belmonte recalcó que el equipo pudo “mantener la pelota” y fue eficaz en frente del arco rival. En el terreno personal, sostuvo que en los minutos que estuvo en cancha (25) que se sintió “muy cómodo y con confianza”.

Lo que sigue

En la pelea por la permanencia, Lanús tiene un promedio de 1.218, al igual que Colón y Banfield. Por debajo están Aldosivi y Newell’s, que por ahora también se salvan y en zona de descenso se encuentran Patronato, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Granate buscará volver a sumar de a tres cuando viste este domingo, desde las 13,15, a Unión de Santa Fe por la fecha 4 de la Superliga. En el arranque del torneo, el Tatengue, obtuvo una victoria, un empate y una derrota y viene de caer 2-0 ante la Lepra.