Otero: “Lo fundamental es escuchar y hablar con la gente”

El candidato a intendente de Avellaneda indicó que fue una de las definiciones de la reunión que encabezó Vidal para delinear la próxima campaña.

Las PASO tuvieron un resultado sorpresivo tanto para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como para varios candidatos a la intendencia en el conurbano. Por este motivo, la mandataria encabezó esta semana una reunión en La Plata en la que se definió cómo encarar la campaña para las elecciones de octubre. “El punto fundamental es hablar, escuchar, acompañar y abrazar a la gente”, subrayó el aspirante a la jefatura comunal de Avellaneda, Luis Otero, quien asistió al encuentro.

En diálogo con Info Región, remarcó además que no realizarán una “campaña del miedo”. “No queremos hablar del cuco. Estamos todos del mismo lado, con los mismos valores, queremos las mismas cosas, que Avellaneda mejore, yo no milito la grieta”, enfatizó.

Al analizar, en tanto, lo que dejaron las elecciones primarias para Juntos por el Cambio, calificó el resultado para la Gobernadora de la Provincia como “muy injusto” al argumentar que “es la gestión que más hizo por la Provincia en 30 años”. Consideró que hubo “voto bronca” y que en las PASO la gente buscó manifestar su “enojo”.

Lo mismo pasó en Avellaneda. Es indudable que hay enojo por la situación económica y es lamentable porque la verdad es que la Nación empezaba a acomodarse antes de las PASO pero con el resultado se desbarató todo y trajeron incertidumbre y algunas declaraciones tiraron combustible”, criticó. 

Campaña

Sobre el pedido de acercarse a los vecinos y la presencia en la calle que reclamó Vidal, Otero aseguró: “Estamos trabajando mucho para decirle a la gente lo que vamos a hacer. Si no le llegó nuestra propuesta es responsabilidad nuestra y tenemos que remarcarles que nuestro proyecto a 10 años es totalmente posible de hacer articulando con Provincia y Nación”. 

Apuntó además que la propuesta de su espacio para el distrito busca “potenciar el gasto de la gente, para estirar el mango lo máximo posible para generar lo más posible”. “Por eso trabajando con Vidal podríamos beneficiar mucho a los vecinos. Queremos que Avellaneda se alinee detrás de la gestión de la Gobernadora aprovechando las políticas que puede darnos el gobierno provincial, lo que ahora no ocurre”, cuestionó. 

Por último negó que vaya a haber una “municipalización” de la campaña de Juntos por el Cambio. “Nunca se habló de eso, se busca explicar las propuestas y proponer actividades en articulación con Nación y Provincia”, sentenció.