Lanús: Detuvieron a más de 50 barras de River previo al partido con Godoy Cruz

El encuentro se disputó en el estadio de Cabrero y Guidi. Además de portar armas blancas y de fuego, están acusados de colocar dos pasacalles amenazantes contra la dirigencia millonaria.

Más de 50 barras de River fueron detenidos el miércoles previo al partido, por Copa Argentina que se llevó a cabo en el estadio de Lanús, ante Godoy Cruz. Además de portar armas blancas y de fuego, están acusados de realizar amenazas contra la dirigencia de su propio club a través de un pasacalles.

Fuentes de seguridad afirmaron que la mayoría de los detenidos contaban con derecho de admisión y no podían ingresar a los estadios. Fueron detenidos por la Policía en colaboración con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Desde la fuerza confimaron que, entre los elementos secuestrados, hubo armas blancas y de fuego. A su vez, los detenios serían de la fracción de Budge de la barra riverplatense, quienes colgaron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia en las inmediaciones del estadio.

Uno de los carteles hacía referencia a los altos precios de las entradas para el superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá lugar el 1 de octubre en el Monumental, y otro señalaba la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses, según le informaron a la agencia Télam.