Para Olivares, “la mayoría del Senado rechazará el aborto”

El diputado nacional por la UCR estimó que el proyecto será rechazado en la Cámara alta.

El diputado nacional por la UCR Héctor Olivares aseguró que en el Senado “hay un consenso mayoritario” en rechazar el proyecto para legalizar el aborto que obtuvo media sanción en Diputados.

“Esperemos que haya coherencia y que los senadores actúen en consecuencia porque el rechazo del Senado permitirá que la discusión sobre el aborto termine”, sostuvo el legislador en diálogo con Info Región.

Valoró que “ya empezaron las audiencias de expositores de ambos sectores” y “se está trabajando bien”. “Hay algunos senadores que no han dado su punto de vista o no han hecho pública su postura pero entiendo que hay un consenso mayoritario en rechazar este proyecto”, insistió.

Donación y Ley Brisa

Olivares, por otra parte, destacó la aprobación de las denominadas “Ley Justina” y “Ley Brisa” en la última sesión de la Cámara baja. “Es para celebrar que todos los ciudadanos argentinos seamos donantes salvo en caso de manifestar lo contrario y el hecho de haber creado otra normativa que permite a los hijos de víctimas de violencia de género que puedan tener una asignación”, enfatizó.

Futuro de Cambiemos

Por último, evitó opinar sobre las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la UCR y aseguró que “el gobierno de Cambiemos está firme”.

“Hay voces mucho más autorizadas que yo para hablar sobre el tema. El gobierno de Cambiemos está firme y no hay ningún tipo de riesgo”, enfatizó.