Pietragalla: “Es un retroceso muy grande”

El diputado nacional por el FpV lo sostuvo por la decisión de que las FF.AA. participen en seguridad interior.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Horacio Pietragalla criticó los cambios decretados por el presidente Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas colaboren en cuestiones de seguridad interior.

“Es un retroceso muy grande. Todos los gobiernos que tuvimos después de la dictadura trabajaron con un rol claro porque se entendió ya que el papel de las FF.AA. en seguridad interior fue nefasto”, recordó el legislador en declaraciones a Info Región.

Recalcó, en este punto, que “siempre fue un consenso democrático el de limitar la participación de las Fuerzas Armadas en lo que respecta a la seguridad pero Cambiemos da un paso atrás y autoriza a las mismas a llevar adelante acciones que no les corresponden”.

“Nunca son buenas medidas”

Relativizó, asimismo, las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien aseguró que “las FF.AA. no van a estar en conflictos sociales ni patrullar ciudades”.

“Ellos dicen que van a estar en las fronteras donde están hoy los agentes de Gendarmería, por lo tanto, eso va a llevar a que esos gendarmes tiendan a estar más en los conflictos sociales y en distintos actos de contención social como lo denominan pero esto no deja ser otra cosa que represión”, consideró.

Remarcó, además, que “Prefectura y Gendarmería ya tuvieron incidentes graves como el caso de Santiago Maldonado y el de Rafael Nahuel”. “Nunca son buenas medidas y más allá de los argumentos que utilizan relativos al terrorismo y al narcotráfico, la verdad es que en los países que llevaron adelante la militarización para contener estos delitos, se profundizaron estas problemáticas”, sentenció.

También te puede interesar