“La obra pública va a desaparecer”, alertó Díaz Pérez


El senador bonaerense por el PJ-Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, criticó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el denominado “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

En diálogo con Info Región, advirtió que la medida “impactará de manera altísima” y consideró que es una de las decisiones “más lastimosas del Gobierno nacional que ha tenido un gesto fanático con el Fondo Monetario”.

“Esto lastima fuertemente en el corazón de la Provincia y los municipios. La obra pública ya venía afectada y con esto va a desaparecer”, aseveró.

Más sobre este tema

“Cuentas en rojo”

Díaz Pérez, en este marco, sostuvo que desde “Cambiemos también quieren modificar el Fondo Educativo”. “Este año imaginamos el presupuesto provincial en una situación catastrófica y la gobernadora María Eugenia Vidal no puede intentar pensar en un mayor endeudamiento porque sería atroz y pondría a las cuentas bonaerenses en rojo”, recalcó.

Asimismo, se refirió al pedido de renuncia de los bloques Unidad Ciudadana-FpV-PJ al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tras la tragedia en la Escuela 49 de Moreno. “No está llevando adelante la gestión que necesita la provincia de Buenos Aires. Hemos solicitado decenas de pedidos de informe para que rinda cuentas y no aparece nadie”, cuestionó.

“Persecución salvaje”

Por último, el ex jefe comunal manifestó que “hay una mezcla de protección mediática para el gobierno de Cambiemos y un agravio permanente de cierto sector del Poder Judicial contra el kirchnerismo y peronismo” por la denominada “causa de los cuadernos”.

“Es evidente que esto es aprovechado para tapar lo de los aportantes truchos y los negociados de guante blanco de este Gobierno”, criticó y sentenció que “hay una persecución salvaje sobre la figura de la ex presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.