El PJ-UC buscará expresar “preocupación por la grave crisis”

El proyecto se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles en el Concejo Deliberante de Lomas.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 una nueva sesión ordinaria. Desde el bloque oficialista presentaron un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo para expresar “gran preocupación por la grave crisis institucional, política y económica que está sufriendo el país”.

El oficialismo también buscará el acompañamiento del Cuerpo para manifestar el “más enérgico repudio” a la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri de degradar los ministerios de Salud y Trabajo a secretarías.

Otro de los expedientes impulsados por el bloque afín al intendente Martín Insaurralde es una comunicación dirigida al “presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, a fin de expresar preocupación por la gravísima situación de crisis que atraviesan las 57 universidades nacionales de la República Argentina”.

Canale

Desde el PJ-Unidad Ciudadana además promoverán una iniciativa dirigida a los gobiernos nacional y provincial en la que solicitan que “tengan a bien intervenir y/o mediar en la problemática que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa REDEPA S.A. (ex Canale), sita en Boulevard Santa Catalina Nº 184, de Llavallol, los cuales a partir del atraso en la percepción de sus haberes y la paralización de la producción, se encuentran sumamente angustiados y preocupados por su situación laboral, temiendo perder su fuente de trabajo”.

Otros proyectos

El bloque Cambiemos, en tanto, buscará sancionar un pedido de informe al Ejecutivo comunal sobre la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo. Uno de los reclamos es conocer “qué porcentaje de los 119 millones de pesos recibidos durante el presente ejercicio, se destinó a obras de infraestructura escolar”.

Por su parte, la bancada del Frente Renovador-UNA impulsarán una comunicación al Gobierno nacional para expresar “preocupación respecto la decisión comunicada de posponer la dosis de los 11 años de la vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo”.