Para Baradel, el bono “no alcanza” y el paro “es una necesidad”

El líder de Suteba y dirigente de la CTA lo sostuvo tras el acuerdo entre el Gobierno y la conducción de la CGT.

Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El titular de Suteba y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, advirtió que el bono en dos cuotas de 2.500 pesos anunciado por la CGT tras una reunión con el Gobierno nacional “no alcanza” y que “hacer un paro general es una necesidad”.

“El Gobierno trata de salir de una situación delicada de una forma mentirosa. Primero, si no se controla, el bono lo van a pagar algunas empresas y otras no, y segundo, la cifra es poca”, consideró el dirigente docente en diálogo con Info Región.

Subrayó que “el bono de 5.000 pesos no recupera toda la pérdida del poder adquisitivo de este año por la devaluación y la inflación”.

El paro es necesario y sería un error por parte de la CGT no avanzar en este punto. Hay que expresarnos en las calles porque todo lo que está pasando es muy grande

Otro de tema de la reunión entre la central obrera y el Gobierno que no convence al dirigente gremial es un eventual compromiso a no despedir más gente, ya que, según estimó, “lamentablemente seguirá pasando mientras el presidente Mauricio Macri continúe aplicando este ajuste brutal”.

Paro general

Baradel, en este marco, insistió en que “es necesario realizar un paro general” luego de que la CGT pusiera en duda la huelga de 36 horas que tenía prevista convocar para este mes. “La medida de fuerza es necesaria y sería un error no avanzar en este punto. Hay que expresarnos en las calles porque todo lo que está pasando es muy grande”, enfatizó.

Remarcó, por ese motivo, que desde la CTA están “hablando y discutiendo con distintos sectores como Camioneros o SMATA para darle continuidad a las acciones de fuerza”.